Discussion Board

Results 1 to 3 of 3
    Registered User

RFCOMM en nokia 6670. MIDlet se cierra sin lanzar excepción

Hola:

Tengo un problema que por lo que he leido en el foro en Inglés le ha pasado a bastantes desarrolladores. Estoy desarrollando una aplicación utilizando la JSR 82 (para comunicación bluetooth) y el perfil BTSPP (que utiliza el protocolo RFCOMM). Lo que busco es recibir una cantidad de datos de 100 KB (o más) en mi nokia 6670 (o 6620, porque lo he intentado con ambos), enviados desde un PC con un adaptador serial a bluetooth (usando hyperterminal), o desde cualquier otro dispositivo bluetooth. El problema es que, segun los "Known Issues" de este foro, estos teléfonos poseen un buffer de 512 bytes, por lo tanto para recibir cantidades de bytes mayores a eso se deben leer en un ciclo (loop). Incluso tomando en cuenta esto, raramente logro recibir los datos en forma exitosa, ya que en ocasiones, durante el proceso de lectura, el MIDlet se cierra sin lanzar excepción alguna, incluso a veces se reinicia el teléfono.

He logrado mejoras bajando la velocidad en que envío los datos desde el PC de 115200 a 9600 baudios, pero esta velocidad es muy baja, incluso a esta nueva velocidad el envío no es exitoso el 100% de las veces.

Algunos desarrolladores dicen que esto es un problema en la KVM de estos teléfonos, de ser así, ojalá alguien pueda darme algun link en donde pueda encontrar información oficial.

De antemano gracias,

Felipe
    Last edited by felip3; 2007-06-19 at 17:54.

Registered User

Re: RFCOMM en nokia 6670. MIDlet se cierra sin lanzar excepción

Hola,

Yo sólo puedo hablarte de mi experiencia con un 6131 usando Bluetooth y que también me ha pasado más o menos lo mismo.

Al final, trato de que al enviar cierta cantidad de datos, siempre llamo a "flush" y cuando abro el InputStream o el OutputStream no lo hago a la vez. La atención de las conexiones Bluetooth siempre las hago mediante un hilo a parte.

¿Puedes darnos más detalles sobre tu aplicación?

Saludos

Registered User

Re: RFCOMM en nokia 6670. MIDlet se cierra sin lanzar excepción

Hola,

Yo envío los datos desde un adaptador bluetooth a serial (utilizando hyperterminal) por lo tanto no los puedo enviar en bloques pequeños, solo puedo enviarlos todos(100 KB) de una vez, y para recibirlos, he intentado leer en bloques de distintos tamaños (128 - 256 - 512, etc) y byte a byte, pero el resultado es el mismo. Si al leer en bloques pongo pequeñas pausas, logro mejoras, pero nada que sea 100% confiable. Ya que en ocasiones el MIDlet trabaja bien, pero en ocasiones se "crashea" (o desploma). A medida que aumento la velocidad en que envío los datos desde mi PC, mas rápido se desploma el MIDlet en el proceso de lectura. El mejor resultado que he logrado es a 9600 baudios y eso lo hago leyendo byte a byte sin poner pausas. Pero además de ser muy lento para mi necesidad, 1 de cada 10 veces (aproximadamente) se vuelve a presentar el mismo error.

También uso un hilo distinto para la conexión bluetooth, pero eso no marca la diferencia en mi caso.

Estoy intentando encontrar alguna solución y he planteado mi problema en este link en el foro en inglés: http://discussion.forum.nokia.com/fo...=110220&page=2

Saludos,

Felipe
    Last edited by felip3; 2007-06-28 at 16:33.