Discussion Board

Results 1 to 11 of 11

Hybrid View

Registered User

La aplicación no se instala correctamente

Cuando instalo mi aplicación en el teléfono, no aparece el icono sobre el nombre en el menú (es decir, la aplicación aparece, pero sin icono), y al dejarla corriendo en segundo plano y pulsar el botón de menú para ver las tareas en segundo plano, hay un hueco en blanco donde debería aparecer y no puedo seleccionarla.

He probado a mirar si es que el archivo .mif no se había generado, pero sí que está. He mirado también las rutas de los archivos en el móvil, y creo que están bien. Así que no sé por qué puede estar pasando esto.

Esto es parte de mi archivo .pkg:
    Code:
    "$(EPOCROOT)\Epoc32\release\$(PLATFORM)\$(TARGET)\ConsumpMon.exe"   -"!:\sys\bin\ConsumpMon.exe"
    "$(EPOCROOT)\Epoc32\Data\z\resource\apps\ConsumpMon.rsc"        -"!:\resource\apps\ConsumpMon.rsc"
    "$(EPOCROOT)\Epoc32\Data\z\private\10003a3f\apps\ConsumpMon_reg.rsc"    -"!:\private\10003a3f\import\apps\ConsumpMon_reg.rsc"
    "$(EPOCROOT)\Epoc32\Data\z\resource\apps\ConsumpMon.mif"                -"!:\resource\apps\ConsumpMon.mif"
    ¿Alguien me puede ayudar?
    Gracias!

Registered User

Re: La aplicación no se instala correctamente

Registered User

Sí, 3rd Ed. FP1. Siento no haberlo dicho antes...

Registered User

Y pudiste resolver el problema con el link que puse?

Registered User

Lo estoy intentando, pero me está costando un poco...

En Carbide, en las propiedades del proyecto, tienen definido como compilador de mif lo siguiente:

perl -S epocmifdef.pl -targetpathresource\apps

Así que he buscado el archivo epocmifdef.pl, y en cierto momento hace esta llamada:

system("mifconv.exe $opt_o /H$opt_h /F$tmpfile");

Así que he añadido aquí la opción /X:

system("mifconv.exe /X $opt_o /H$opt_h /F$tmpfile");

Ahora, al compilar, aparece este error:

ERROR: Unable to open file for reading! C:\ProyectosNokia\ConsumpMon\gfx\qgn_menu_ConsumpMon.svgb

¿Puede tener algo que ver con que es necesario llamar antes a SVG2SVGT como dicen en este hilo?:
    http://discussion.forum.nokia.com/fo...d.php?p=319148

Como no he encontrado en epocmifdef.pl ninguna llamada a nada parecido a svg2svgt, he hecho una búsqueda en mi ordenador y he encontrado svg2svgtconverter.exe en
    C:\Symbian\9.2\S60_3rd_FP1\S60Tools\svg2svgt\installer
    por lo que imagino que eso es sólo el instalador y que no lo tengo instalado.

¿Tengo que seguir por esta línea, instalando svg2svgt y probando a añadirlo al fichero de compilación? ¿El error que he puesto antes no tiene nada que ver con esto? ...

Muchas gracias.

Registered User

Hola,

Por lo que comentas en el primer post, eso suele ocurrir (a mi me pasó mucho) cuando el icono .svg no está bien generado, por ejemplo si falta el parametro "viewBox" en el svg.

¿Has probado si puede ser eso? Prueba con uno de los que vienen en los ejemplos a ver si así te funciona y poder descartar ésta hipótesis.

Saludos.
    Francisco de Borja González
    Foro Nokia en Español