Hola a todos,

Recurro al foro como ultima oportunidad para solucionar mi problema. E intentado moviendo el codigo, reprogramando y cambiando pero... nada. aun no funciona.

Escenario:
Me encuentro desarrollando una aplicacion movil cuyo nucleo de funcionamiento son los mensajes MMS.

Como funciona la aplicacion:
Debido a que la aplicacion envia la informacion al interior de mensajes multimedia la forma de uso es la siguiente.

1. Registro la aplicacion en tiempo de instalacion con el Aplication ID = "Prueba" para que este sea lanzada al arrivar un mensaje MMS con dicho ID.

2. Abro la conexion dentro de un thread
String conexionMMS = "mms://:"+Prueba.instancia.getApplicationID();

MessageConnection messageConnection = (MessageConnection) Connector.open(conexionMMS, Connector.READ_WRITE);
messageConnection.setMessageListener(Prueba.instancia);

Al momento de arribar un mensaje MMS dirigido a la aplicacion "prueba" la AMS a traves de pusregistry lanza la aplicacion.

Una vez lanzada la aplicacion, el metodo notifyIncomingMessage( MessageConnection messageConn) da aviso del mensaje entrante dirigido a la aplicacion en cuestion.

Problema:
Una vez se dispara el metodo
B]notifyIncomingMessage( MessageConnection messageConn)[/B]

Procedo a recibir el mensaje entrante

Message incomingMessage = this.messageConnection.receive();

Esto deberia entregarme el mensaje recibido PERO NO ES ASI para el telefono de prueba Nokia N73. Utilizando este telefono como receptor del mensaje enviado y al momento de invocar el metodo .receive() obtengo que el mensaje entrante es igual a NULL!!

Porque ocurre esto??

Pruebas realizadas:
Debido a los escasos recursos que tengo a disposicion solo poseo un segundo telefono Nokia 6131 para realizar pruebas. A continuacion les describo las pruebas realizadas.

Nokia 6131 envia MMS (con la aplicacion Prueba descrita anteriormente) a Nokia N73.
Envio = correcto
Recepcion= El n73 reporta que el mensaje recibido es NULL

Nokia N73 envia MMS (con la aplicacion Prueba descrita anteriormente) a Nokia 6131.
Envio = correcto
Recepcion= Correcta, el mensaje es desplegado correctamente

Nokia 6131 envia MMS (con la aplicacion Prueba descrita anteriormente) a Nokia 6131 (O sea a se envia el mensaje a si mismo).
Envio = correcto
Recepcion= Correcta, el mensaje es desplegado correctamente.

Nokia N73 envia MMS (con la aplicacion Prueba descrita anteriormente) a Nokia N73 (O sea a si mismo).
Envio = correcto
Recepcion= El n73 reporta que el mensaje recibido es NULL

con las pruebas realizadas puedo deducir que mi codigo j2me esta correcto y pareceria funcionar como debe.

Acaso es el telefono el que tiene un problema al recibir mensajes? Es acaso culpa de symbian? Como puede el mensaje entrante activar la aplicacion a traves del AMS (en el N73) si el mensaje entrante fuera NULL!?! Esto me indica que el mensaje llega correctamente (si no fuera asi la aplicacion no seria lanzada al arrivar un mensaje dirigido a esta) pero entonces... porque al recivirlo en el Nokia N73 (utilizando Message incomingMessage = this.messageConnection.receive();) da como resultado incomingMessage = null?

Espero me puedan ayudar.

Gracias.